Hombres Rasgados Vaqueros Destruidos Pantalones Slim Fit De De Los Pantalones Retro Los Jeans Pantalones Jeans Colour Ropa Hombres De Moda Sw1UYnqx Hombres Rasgados Vaqueros Destruidos Pantalones Slim Fit De De Los Pantalones Retro Los Jeans Pantalones Jeans Colour Ropa Hombres De Moda Sw1UYnqx Hombres Rasgados Vaqueros Destruidos Pantalones Slim Fit De De Los Pantalones Retro Los Jeans Pantalones Jeans Colour Ropa Hombres De Moda Sw1UYnqx
3in1 Negro Chubasquero Hombre Vaude Yale negro para V 51xqOUwp

Hombres Rasgados Vaqueros Destruidos Pantalones Slim Fit De De Los Pantalones Retro Los Jeans Pantalones Jeans Colour Ropa Hombres De Moda Sw1UYnqx

Archivado en: 

El 3,8 % del total de las ofertas publicadas en la Comunitat corresponde a puestos de alimentación según refleja un informe de Adecco Alimentación. Esta cifra se ha incrementado en 3,4 puntos porcentuales, desde el 0,4 % que representaba hace un año.

El informe esclarece que el sector continuará generando empleo y crecerá al ritmo del 1,5 % interanual en cuatro años.

Por otra parte, el mayor grueso de ofertas de empleo se concentra en los candidatos de entre 26 y 30 años, que conforman el 34,9 % del total, y entre los 21 y los 25 años (30,4 %). Al igual que en otros sectores, los mayores de 46 años son los más perjudicados: solo un 0,9 % de las ofertas son para ellos.

Entre los perfiles más demandados en la Comunitat Valenciana se encuentran el de técnico de mantenimiento, nutricionista, manipulador de alimentos, carretillero o mozo debido al aumento de las exportaciones del sector. Sin embargo, la Comunitat tiene dificultades para encontrar operarios que estén a cargo de algún tipo de línea o máquina, debido a la cualificación exigida (titulación de FP), ya que se trata de uno de los puestos de trabajo con mayores oportunidades en el sector de la alimentación.

Perfil de las empresas del sector

Las empresas agroalimentarias valencianas se caracterizaron en 2017 por su reducido tamaño teniendo en cuenta su número de asalariados. Tal y como refleja el Informe del Sector Agrario Valenciano 2017 elaborado por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

En concreto, las pequeñas empresas -con menos de 50 asalariados- supusieron el 95,4 % del total; las microempresas –con menos de diez asalariados- representaron el 76,8 %; y aquellas con más de 200 trabajadores y, en especial las de más de 500, tienen una presencia muy reducida en la Comunitat.

En 2017, el número total de empresas alimentarias ascendía a 2.171, lo que supone un incremento de 171 con respecto a 2016. Por estratos, el mayor crecimiento se produjo en el número de empresas con menos de diez asalariados, donde se crearon 150 nuevas empresas; seguida de las de entre 10 y 49 asalariados, con 15 nuevas empresas; las de entre 50 y 199, con 5 nuevas empresas; y en el tramo con más de 500 empresas solo se creó una empresa nueva.


Conoce todo el contenido:

Agroaccess apuesta por la formación del sector

“AgroAccess presta servicios en toda la cadena agroalimentaria”, argumenta Pablo Salvador, director de la Oficina Human Random Cat Blanco Beisbol Head Gorras Snapback Hombre Negro pwPqO. “Abarcamos tanto al personal que trabaja en el campo o almacén hasta los puestos más especializados. Ofrecemos a nuestros clientes servicios de trabajo temporal, formación y consultoría”, especifica.

Agroaccess cuenta con un equipo profesional con más de 20 años de experiencia en el sector que conoce toda la fase productiva. “Formamos a los trabajadores para profesionalizarlos, mejorar la productividad y optimizar los costes de producción de las empresas”.  Salvador reconoce también que en el sector se han encontrado “una falta de mano de obra especializada. Por ello, desde AgroAccess siempre apostamos por la formación”, afirma.

Pablo Salvador puntualiza también que AgroAccess ofrece a los trabajadores continuidad laboral durante todo el año al cubrir las distintas campañas agrícolas que se celebran anualmente “gracias a que contamos con un equipo profesional conocedor del proceso productivo”. Su ámbito de actuación abarca Levante, Cataluña, Aragón y Castilla La Mancha.

AgroAccess se consolidó en 2017 en Cataluña y Aragón. Se habían marcado como objetivo la apertura de nuevas sedes en Zaragoza y Huesca para ampliar el ámbito de actuación geográfico. “Estimamos un crecimiento en el sector en torno al 8 % para 2018”.